Las clases de Problemática de la Ciencia y Tecnología en Venezuela y Periodismo Científico comenzaron esta semana en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira. Durante estas primeras jornadas se busca conocer e interactuar con los 19 estudiantes inscritos en la mención de Desarrollo Científico, así como explicarles la programación académica para este año. La próxima semana se iniciará la discusión sobre el concepto de Ciencia y el marco teórico del Periodismo Científico, el cual comprende desde su definición hasta su vinculación con el desarrollo del país. Asimismo, los estudiantes conformarán los equipos para iniciar exposiciones de la Historia de la Ciencia y Tecnología en Venezuela, y la organización de ruedas de prensa. |
Herly Quiñónez El 17 de marzo de este año, el diario El Carabobeño en Venezuela calificó en un editorial como un zarpazo a la libertad la acción del gobierno de no suministrar más papel para la publicación de este diario con más de 80 años de vida periodística. Con esta acción, el diario se despedía de su audiencia. Rivadeneira expresa que el editorial prolonga la secuencia informativa, haciendo más permanente el contenido del acontecer noticioso. Este texto tiene como propósito promover la trascendencia social y proyectar la vigencia de la noticia. Así, la función de este género periodístico es dar vida a la noticia, es decir, extenderla en la actualidad. El estilo del editorial es recto, directo y determinante, pero nunca absoluto, ya que es la opinión del medio de comunicación y busca crear y promover la opinión pública sobre un tema. Esta definición planteada por Rivadeneira no ha variado durante 20 años, pues Marín asegura que el editorial es el aná
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