Ir al contenido principal

ULA-Táchira prepara organización de Asovac Juvenil

En la Universidad de Los Andes, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac), capítulo Táchira, dictó un charla denominada ¿Cómo divulgar el conocimiento científico?, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su fundación en 1950, y aprovechó la oportunidad para motivar a los bachilleres para emprender la conformación de la Asovac Juvenil en esta casa de estudios.
Alumnos de Comunicación Social asistieron a esta actividad donde el secretario general de Asovac, capítulo Táchira, Luis Weky, explicó que ya estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Universidad Católica iniciaron la organización de los miembros de la Asovac Juvenil, con miras a presentar trabajos de investigación en la próxima Convención Anual que se realizará en Cumaná -estado Sucre- este mismo año.
La doctora en Ciencias de la Educación, Josefina Balbo, docente de la UNET, expuso a los asistentes las diversas modalidades para divulgar el conocimiento, así como la importancia que tiene este proceso para el desarrollo de la sociedad.
Balbo informó que la UNET desarrolla un proyecto financiado por la Misión Ciencia, el cual tiene como propósito mejorar la capacitación de los docentes de la educación media y diversificada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Obra Infantil de Teatro: Doña Basura encuentra su lugar

ESCENA 1 (Es una tarde nublada. Vemos a los representantes de los reinos animal y vegetal reunidos en el páramo rodeados de basura) Oso frontino (muy bravo): ¡Esto es injusto! Doña Basura nos está destruyendo. Nosotros los representantes del reino vegetal y animal del Real Consejo de la Madre Naturaleza, tenemos que vencerla. Frailejón (Disgustado y señalando a la basura): Tienes razón. Doña Basura está acabando con varias especies. Más abajo, en la zona xerofítica, donde hace mucho calor, en Lagunillas, está destruyendo a nuestro amigo el Cactus Catirito y él es único en el mundo. Cóndor (Triste): Lo que ha dicho Frailejón es cierto. El Cactus Catirito está sufriendo por Daña Basura y nosotros estamos perdiendo nuestras zonas de vida, es decir, nuestras casas. Guayacán (Camina nervioso, pero muy altivo): Desde hace muchos años Doña Basura nos ha estado molestando. Nuestra Madre Naturaleza ya no aguanta más a sus amigos Papel, Vidrio, Plástico, Aluminio y Cart...

UNET: importante reservorio de flora

Herly Quiñónez El Jardín Botánico de la Universidad Experimentatl del Táchira (UNET) ofrece a sus visitantes un recorrido por sus parajes que permite conocer la flora regional y nacional. Diversas orquídeas tanto regionales como de diversas partes del planeta se aprecian en las instalaciones del Jardín Botánico de la UNET. El Museo Entomológico reúne parte de las mariposas e insectos existentes en el estado Táchira. El bambú se encuentra en parte del Jardín, donde acuden niños y jóvenes a recorrer este espacio natural para comprender más la fauna y flora. Para más información: http://curly.unet.edu.ve/pjbunet/investigacion/herbariort.php

Modelos de enseñanza para innovar en entorno educativos

  Herly Alejandra Quiñónez Gómez Aceleración de aprendizaje, Escuela Nueva, Post-primaria, Telesecundaria, Programa de Educación Continuada, Sistema de Aprendizaje Tutorial y Grupos Juveniles Creativos, son una parte de los modelos de enseñanza para innovar en entorno educativos. Modelos de enseñanza innovadores A continuación te contamos en qué consisten, según Calvo (2018): Aceleración de aprendizaje: articula interdisciplinariamente al menos cuatro áreas del currículo. Escuela nueva: integra los saberes previos de los alumnos a experiencias formales de aprendizaje. Post-primaria: desarrolla las áreas curriculares integrando los proyectos pedagógicos a los proyectos productivos. Telesecundaria: desarrolla el currículo vigente mediante la televisión. Programa de educación continuada: completa la básica primaria con materiales propios. Sistema de Aprendizaje Tutorial: completa la educación básica y media sin abandonar actividades productivas. Grupos Juveniles Crea...