En la Universidad de Los Andes, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac), capítulo Táchira, dictó un charla denominada ¿Cómo divulgar el conocimiento científico?, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su fundación en 1950, y aprovechó la oportunidad para motivar a los bachilleres para emprender la conformación de la Asovac Juvenil en esta casa de estudios. Alumnos de Comunicación Social asistieron a esta actividad donde el secretario general de Asovac, capítulo Táchira, Luis Weky, explicó que ya estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la Universidad Católica iniciaron la organización de los miembros de la Asovac Juvenil, con miras a presentar trabajos de investigación en la próxima Convención Anual que se realizará en Cumaná -estado Sucre- este mismo año. La doctora en Ciencias de la Educación, Josefina Balbo, docente de la UNET, expuso a los asistentes las diversas modalidades para divulgar el conocimiento, así como la importancia que tiene este proceso para el desarrollo de la sociedad. Balbo informó que la UNET desarrolla un proyecto financiado por la Misión Ciencia, el cual tiene como propósito mejorar la capacitación de los docentes de la educación media y diversificada. |
Herly Quiñónez El 17 de marzo de este año, el diario El Carabobeño en Venezuela calificó en un editorial como un zarpazo a la libertad la acción del gobierno de no suministrar más papel para la publicación de este diario con más de 80 años de vida periodística. Con esta acción, el diario se despedía de su audiencia. Rivadeneira expresa que el editorial prolonga la secuencia informativa, haciendo más permanente el contenido del acontecer noticioso. Este texto tiene como propósito promover la trascendencia social y proyectar la vigencia de la noticia. Así, la función de este género periodístico es dar vida a la noticia, es decir, extenderla en la actualidad. El estilo del editorial es recto, directo y determinante, pero nunca absoluto, ya que es la opinión del medio de comunicación y busca crear y promover la opinión pública sobre un tema. Esta definición planteada por Rivadeneira no ha variado durante 20 años, pues Marín asegura que el editorial es el aná
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