Ir al contenido principal

Taller de Investigación en Comunicación Social en la ULA-Táchira

En el marco del 25 aniversario de la escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, www.ula.ve, Núcleo Táchira, se realizará el Taller de Investigación en Comunicación Social.
Desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de abril, el salón de usos múltiples de la ULA albergará a estudiantes y docentes, con el propósito de analizar y adquirir las herramientas teóricas y prácticas para emprender la investigación.
Mario Valero, José Antonio Sosa y Patricia Henríquez, disertarán el lunes sobre "Las 5W de la investigación científica: qué, quién, cuándo, dónde y cómo". Posteriormente, Francisco Freites y Herly Quiñónez, conversarán sobre "El por qué y para qué de la investigación". Todos los panelistas son profesores de la ULA-Táchira.
El foro "El paradigma cuantitativo: mitos y operatividad", a cargo de Mario Valero, se cumplirá el martes, al igual que la "Definición y cálculo de objetivos, hipótesis, variables e ítems" a cargo de Jorge Moret, docente de la ULA y Fanny Ramírez, de La Universidad del Zulia (LUZ)
"La investigación cualitativa" e "Instrumentos de la investigación cualitativa" cierran el evento. Ambas tendrán como facilitador al Luis Weky, profesor de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y secretario general de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac), Capítulo Táchira.

Comentarios

dalpac dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Obra Infantil de Teatro: Doña Basura encuentra su lugar

ESCENA 1 (Es una tarde nublada. Vemos a los representantes de los reinos animal y vegetal reunidos en el páramo rodeados de basura) Oso frontino (muy bravo): ¡Esto es injusto! Doña Basura nos está destruyendo. Nosotros los representantes del reino vegetal y animal del Real Consejo de la Madre Naturaleza, tenemos que vencerla. Frailejón (Disgustado y señalando a la basura): Tienes razón. Doña Basura está acabando con varias especies. Más abajo, en la zona xerofítica, donde hace mucho calor, en Lagunillas, está destruyendo a nuestro amigo el Cactus Catirito y él es único en el mundo. Cóndor (Triste): Lo que ha dicho Frailejón es cierto. El Cactus Catirito está sufriendo por Daña Basura y nosotros estamos perdiendo nuestras zonas de vida, es decir, nuestras casas. Guayacán (Camina nervioso, pero muy altivo): Desde hace muchos años Doña Basura nos ha estado molestando. Nuestra Madre Naturaleza ya no aguanta más a sus amigos Papel, Vidrio, Plástico, Aluminio y Cart...

UNET: importante reservorio de flora

Herly Quiñónez El Jardín Botánico de la Universidad Experimentatl del Táchira (UNET) ofrece a sus visitantes un recorrido por sus parajes que permite conocer la flora regional y nacional. Diversas orquídeas tanto regionales como de diversas partes del planeta se aprecian en las instalaciones del Jardín Botánico de la UNET. El Museo Entomológico reúne parte de las mariposas e insectos existentes en el estado Táchira. El bambú se encuentra en parte del Jardín, donde acuden niños y jóvenes a recorrer este espacio natural para comprender más la fauna y flora. Para más información: http://curly.unet.edu.ve/pjbunet/investigacion/herbariort.php

Modelos de enseñanza para innovar en entorno educativos

  Herly Alejandra Quiñónez Gómez Aceleración de aprendizaje, Escuela Nueva, Post-primaria, Telesecundaria, Programa de Educación Continuada, Sistema de Aprendizaje Tutorial y Grupos Juveniles Creativos, son una parte de los modelos de enseñanza para innovar en entorno educativos. Modelos de enseñanza innovadores A continuación te contamos en qué consisten, según Calvo (2018): Aceleración de aprendizaje: articula interdisciplinariamente al menos cuatro áreas del currículo. Escuela nueva: integra los saberes previos de los alumnos a experiencias formales de aprendizaje. Post-primaria: desarrolla las áreas curriculares integrando los proyectos pedagógicos a los proyectos productivos. Telesecundaria: desarrolla el currículo vigente mediante la televisión. Programa de educación continuada: completa la básica primaria con materiales propios. Sistema de Aprendizaje Tutorial: completa la educación básica y media sin abandonar actividades productivas. Grupos Juveniles Crea...